Ballet Nacional y Danza Contemporánea de Cuba en la Semana de la Cultura Británica

El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba, inusitadamente unidos, serán los encargados de dejar inaugurada la Semana de la Cultura Británica en la mayor de las Antillas, y con dos funciones deleitarán al público con una recreación de piezas de la autoría de coreógrafos británicos.

Estos espectáculos tendrán lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en las noches del 4 y el 5 de diciembre; en estas galas especiales se presentarán las obras Danzas de amor que se fue, de Billy Cowie, y Próspera, de Cathy Marston, las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.

Diez bailarinas de Danza Contemporánea de Cuba, subirán al escenario para interpretar Danzas de amor que se fue, con una nueva poética y una narrativa teatral, minimalista, y reflexiva.

La Tempestad de William Shakespeare, da pie a la coreografía Próspera, en la que Cathy Marston favorece el lenguaje de los cuerpos y su extraordinaria capacidad expresiva.

Ambas obras exigirán de los bailarines cubanos el virtuosismo acostumbrado, y el derroche de talento que tanto prestigio les han granjeado en el mundo.

A partir de mañana, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, estarán las entradas a disposición de los espectadores.

Texto: Redacción Bienvenidos

La entrada Ballet Nacional y Danza Contemporánea de Cuba en la Semana de la Cultura Británica se publicó primero en Bienvenidos a Cuba.

Ir a la fuente
Author: Editor_Isa Bienvenidos

Powered by WPeMatico